95 266 62 21
95 266 62 21

Me he enamorado del personaje de un videojuego

Hola y buen día. Tengo un problema que me tortura desde hace aproximadamente dos años. En un principio casi no lo sentía, pero de a poco, me fui sumergiendo más y más en él, hasta el punto de llegar a afectarme sentimentalmente. Existe una serie de juegos muy famosa que realmente me gusta mucho. La conozco porque cuando era pequeña mi hermano jugó uno de los juegos de la serie en la consola que teníamos y que estaba de moda en ese momento. De a poco la franquicia de esta serie de juegos fue creciendo más y más, entonces incluyeron personajes y entre ellos había uno que me agradaba mucho cuando tenía 13 años. Crecí y comenzó a gustarme como si fuera una persona, o sea ¡me había enamorado de un personaje de videojuegos! ni siquiera era humano (pero era antropomórfico). Me pareció muy estúpido de mi parte, pero inevitable a la vez. En el primer juego que aparece, tiene una amiga. A esa amiga, la odié siempre. Lo más curioso, es que tiene una personalidad casi idéntica a la mía, eso me molesta aún más. Me gusta leer sobre el personaje que me gusta en internet, el problema es que todo el tiempo veo videos (hechos por fans), criticas de juegos (hechas por fans o páginas de reseñas sobre juegos) y otros en donde dicen cosas como "si te fijas bien en tal escena, te das cuenta que a "A" (personaje que me gusta) le gusta mucho "B" (chica que odio). Me pongo muy triste por esto, me hace sentir... como si me dejaran a un lado. Inventé un personaje en mi mente de misma raza que "A", pero ni siquiera en mi mundo (o sea esa serie de juegos conmigo incluida como personaje) puedo hacer que esté conmigo. Otra solución fue crear un personaje idéntico a él que fuera siempre fiel a mi y me cuidara. Ésto ayudó por bastante tiempo, pero cada vez que veía al personaje que amo en un juego, quería estar con él, no con el chico que había inventado. Hoy vi por youtube como aparecía "A" en un juego y estaba con "B", juntos como amigos. Me sentí tan enojada, triste, celosa y sin solución, que comencé a llorar al ver que no podía hacer nada. Ésto ha ido muy lejos. Es sólo un personaje, no debería darle tanta importancia al tema como si realmente fuera POSIBLE que pase algo. Consideré la idea de ignorar la serie de juegos pero es imposible. Siempre vuelvo a buscarlo en algún juego, dibujo, video, algo. No le cuento ésta situación a mis amigas porque no me comprenderán, y mucho menos ayudarme a buscar una solución. Si me ayudara con ésto, solucionaría el mayor problema de mi vida, y me quitaría un gran peso. Por favor, ayúdeme, ya no sé que más hacer, quiero vivir en paz. Estoy desesperada por encontrar ayuda.

Respuesta

En principio, enamorarse de alguien ficticio, si no haces daño a nadie, no debería ser un problema. Si para ti supone un problema, es porque se ha derivado en una obsesión. Una parte de ti te dice que eso no es normal y quiere desterrar todo sentimiento relacionado con "A". Los sentimientos, al no ser manejables, entramos en un bucle de lucha contra ellos, de estrés y frustración por no conseguirlo y entonces ya estamos listos para obsesionarnos. Para cambiar esta dinámica, debes combinar por un lado la aceptación de esos sentimientos y por otro el tomar el mando de tu acción respecto de este tipo de comportamientos. Es decir, que necesitas respetar tus sentimientos, aunque después no les correspondas con hechos: buscar a "A" por internet, etc. Deberías tratar el tema como si el personaje fuera real, pero estuvieras segura de que no te ama en absoluto y que nunca vas a poder estar con ese hombre. Esto no es algo fácil de reconducir, pero si te esfuerzas a diario en la dicotomía que te planteo, verás como poco a poco vas desconectando de la obsesión.
Ten en cuenta que este tipo de obsesiones suelen tapar emociones más intensas que tenemos ocultas. En un tratamiento a fondo, se debería "escarbar" en tu pasado, encontrar las situaciones que te han hecho daño emocional importante y junto al trabajo anterior que te planteo, desmontar los mecanismos que has elaborado en tu mente.
No estás loca. Si lo estuvieras intentarías convencer a tus amigas de que ese personaje es real, y que estáis muy enamorados. Tienes un problema emocional que se ha ido derivando por ese camino. Si en un tiempo no recuperas tu estabilidad, no dudes en acudir a un psicólogo. Recuerda que por tu parte, la clave está en conseguir actuar como si fuera una persona real pero inaccesible.

Contacto


C/ Córdoba 40 1º 110 

29640 Fuengirola

 

Correo electrónico: mendozaks@cop.es


También puede llamarnos al teléfono: 95 266 62 21 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

 en redes sociales :